Soldadura

SoldaduraSoldadura

¿Tu empresa necesita de un servicio de soldadura industrial para la creación de piezas de calidad?
¿Tienes curiosidad acerca de cómo funciona la soldadura y sus ventajas como proceso de fabricación?
En este artículo te enseñaremos que es la soldadura y como se realiza.
https://esymometal.com/wp-content/uploads/2022/04/Soldadura-Esymo-metal-min.gif

¿Qué es la soldadura?¿Qué es?

La soldadura es un proceso de fabricación que tiene como propósito unir dos o más materiales, normalmente metales, en uno solo.

Este proceso se realiza añadiendo a estas piezas de metal un material de aporte, este material se funde para formar un charco de material fundido entre las piezas a soldar. Cuando este material de aporte se enfría, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón.

La unión entre las piezas también se puede conseguir aplicando conjuntamente técnicas de presión y de fusión (producida por el paso de corriente eléctrica). Es este caso se le denomina soldadura por resistencia.

Ventajas de la soldaduraFuncionamiento

Con la soldadura se logra una unión de los materiales resistente y permanente.

Es una técnica de fabricación económica respecto a otras que necesitan de más complejidad en su proceso, como taladrar orificios en los componentes a unir para el montaje de remaches o tornillos y tuercas.

Con la utilización de materiales de aporte con propiedades de resistencia superior a los metales a unir, se puede obtener una unión por soldadura más fuerte que la de los materiales originales, siempre y cuando se apliquen las técnicas idóneas a la hora de realizar la soldadura.
Soldadura Industrial Esymo Metal

Profesionales de la soldaduraEsymo metal

En Esymo metal disponemos de personal altamente cualificado y con una dilatada experiencia, unido con los mejores medios para realizar los principales procesos de soldadura industrial, para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en sectores tan exigentes como el de la automoción.

¿Necesita más información?Contacte con nosotros

Estaremos encantados de atenderle e informarle acerca de todos nuestros servicios así como de asesorarle sobre cual es la solución ideal para su empresa.

Deja un comentario

Tu email no sé publicará. Los campos requeridos están marcados con *

  • English