Corte Láser – Acero

Corte Láser - AceroFundamentos

Corte Laser Acero
Corte laser acero

Tipos de Corte IndustrialTipos de corte

Existen muchas técnicas y tecnologías enfocadas al corte de metales como el acero: El corte por perforación, el corte por chorro de agua, el torneado para piezas industriales o el Corte Láser.

En este artículo vamos a contaros todas las ventajas que posee el Corte Láser para el Acero, uno de los materiales más utilizados en la industria de muchos sectores como la industria de energías renovables, la industria automovilística la industria alimenticia…

El corte láser es una de las técnicas de corte más avanzadas y precisas que se pueden utilizar para conseguir un acabado perfecto en todo tipo de formas y tamaños.

¿Qué es el Corte Láser?¿ Qué es ?


El corte láser utiliza un láser de alta potencia para concentrar un haz de luz sobre la superficie que se quiere cortar, en este caso el acero.

Este haz de luz concentra una gran cantidad de energía, haciendo que el punto donde incide se caliente de una forma muy tan elevada que se funde, mientras tanto se introduce un gas que se ocupa de despejar y limpiar el material fundido de la zona de corte del acero.
Corte Laser Acero
Corte laser Esymo metal
Corte laser Esymo metal
Corte laser Esymo metal
Corte laser Esymo metal

Ventajas del Corte Láser en el aceroVentajas

De todos los sistemas de corte térmico utilizados en el tratamiento de componentes metálicos para la industria, en este caso el acero, la tecnología del Corte Láser destaca por tener la mejor calidad de corte consiguiendo unos acabados altamente precisos, destaca también por tener una altísima productividad y versatilidad sin precedentes pudiendo cortar con precisión chapas de acero de décimas de milímetros de espesor hasta cortes en chapas de acero de hasta 30 milímetros de espesor.

Todas estas ventajas hacen del corte láser para el acero como la técnica más recomendada por la industria del metal.

Qué puede hacer Esymo metal por tu empresaEsymo metal


En Esymo metal tenemos una dilatada experiencia en la fabricación y tratamiento superficial de componentes metálicos para la industria.

Contáctanos si necesitas más información acerca del corte láser para acero. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución para tu empresa.
Corte laser Esymo metal
Corte laser Esymo metal
Corte laser Esymo metal

¿Necesita más información?Contacte con nosotros

Estaremos encantados de atenderle e informarle acerca de todos nuestros servicios así como de asesorarle sobre cual es la solución ideal para su empresa.

Deja un comentario

Tu email no sé publicará. Los campos requeridos están marcados con *

  • English