¿Qué es el Mecanizado Industrial?

Mecanizado IndustrialMecanizado Industrial

¿Tu empresa necesita de un servicio de mecanizado industrial para la fabricación de piezas de calidad?
¿Tienes curiosidad acerca de como funciona el Mecanizado industrial y que tipos existen?
En este artículo te enseñaremos que es el mecanizado industrial, así como los tipos que existen.
mecanizado-industrial-1
mecanizado-industrial-2
mecanizado-industrial-3
mecanizado-industrial-4

¿Qué es el mecanizado industrial?Tipos de corte

El mecanizado industrial es un proceso de fabricación de piezas, habitualmente metálicas, de un tamaño y forma específicos, que parte de una pieza sin trabajar, a la que mediante unos procesos industriales se le da el tamaño y forma indicada.

Mecanizado Industrial CNC¿ Qué es ?

El mecanizado ha evolucionado de forma constante hasta llegar a la actualidad, donde en empresas como en Esymo metal se utiliza el Mecanizado Industrial CNC.

En el proceso de mecanizado CNC se emplean softwares controlados por ordenadores que automatizan las tareas de mecanizado, minimizando la intervención humana.
Con este avanzado proceso se logra crear piezas con una elevada precisión y además de incrementar exponencialmente la productividad.

Estas ventajas hacen que el Mecanizado industrial CNC se diferencien con el tradicional haciéndolo inidóneo para sectores tan exigentes como el de la industria automovilística, la aeroespacial o la ferroviaria, que necesitan de una precisión y productividad por encima de otros sectores.
Mecanizado Industrial
https://esymometal.com/wp-content/uploads/2022/02/mecanizado-industrial-4.jpg

Tipos de máquinas CNCVentajas

Existen dos tipos de máquinas CNC: verticales y horizontales que pueden ser de 3, 4 y 5 ejes, dependiendo de la cantidad de ejes, podrán crear piezas de mayor o menor complejidad.

La diferencia que poseen estos dos tipos de maquinaria, vertical y horizontal, está en la posición del motor del husillo.

Por otro lado, también existen máquinas de mecanizado de diferentes tamaños según la necesidad de fabricar una pieza de mayor o menor tamaño.

Centros de mecanizado verticalesEsymo metal

Los centros de mecanizado verticales trabajan con una cabeza giratoria que ejecuta distintas técnicas de mecanizado sobre el material, desde arriba hacia abajo, por ello trabaja en la mayoría de los casos en la zona superior de la pieza a tratar.

Por otro lado, está la mesa de trabajo, con posibilidad de moverse sobre los ejes X e Y, teniendo en cuenta estos movimientos y el del husillo se consigue un mecanizado triaxial.

Este tipo de centro de mecanizado está destinado a la fabricación de piezas planas o con cavidades o hendiduras, así como a la elaboración de patrones o moldes.
menanizado-indsutrial-vertical
menanizado-indsutrial-vertical-2
menanizado-indsutrial-horizontal-2
menanizado-indsutrial-horizontal

Centros de mecanizado horizontalesVentajas

Los centros de mecanizado horizontales ubican los ejes de forma lateral para ejecutar el mecanizado de una misma pieza en distintas partes.

Este tipo de mecanizado puede utilizar movimientos en tres o cuatro ejes, cada uno hacia direcciones distintas, lo que permiten un tratamiento tridimensional en la pieza.

¿Necesita más información?Contacte con nosotros

Estaremos encantados de atenderle e informarle acerca de todos nuestros servicios así como de asesorarle sobre cual es la solución ideal para su empresa.

Deja un comentario

Tu email no sé publicará. Los campos requeridos están marcados con *

  • English