Servicios

No trabajamos para cumplir los estándares de calidad, trabajamos para que nuestros productos sean aún mejores que lo exigido.


Fabricación


La suma de procesos y nuestro excelente equipo humano dan como resultado un trabajo eficaz con unos elevados estándares de calidad.

Desde Esymo Metal ofrecemos al cliente una solución integral, dando la posibilidad de entregar un producto terminado. Con la ayuda de un potente y personalizado ERP, optimizamos la gestión de todos nuestros recursos técnicos y humanos, garantizando la trazabilidad del producto a lo largo de todo el ciclo de fabricación.

Ingeniería

Ingeniería



Colaboramos estrechamente con el cliente en el desarrollo, mejora y fabricación de sus requerimientos participando en la manufactura y gestión de los servicios productivos necesarios. Contamos con herramientas CAD para diseño y simulación, reduciendo así los tiempos de elaboración del proyecto. También mejoramos la comunicación con el cliente con el uso de archivos 3D.

Soldadura

Soldadura



Contamos con los principales sistemas de soldadura: Manual, robotizada y por resistencia. Nuestro personal está altamente cualificado y contamos con experiencia en la elaboración de series para sectores de gran exigencia como la automoción.

Corte y punzonado CNC

Corte y punzonado CNC



Con el uso de diferentes procesos tecnológicos, o incluso con su combinación, conseguimos producir componentes de diferentes geometrías. De esa manera reducimos los márgenes de tiempo y optimizamos costes eludiendo inversiones costosas.

Estampación

Estampación



Disponemos de una amplia gama de prensas que nos aporta gran flexibilidad para adaptarnos a cualquier volumen que requieran nuestros clientes. Contamos con medios de mantenimiento propio para asegurar el correcto funcionamiento del utillaje. De esa manera obtenemos una adecuada conservación que nos dota de la autonomía suficiente para garantizar el cumplimiento del plazo de suministro pactado.

Mecanizado

Mecanizado



EDM, Centros de mecanizado y tornos CNC equipados con controles de última generación sobre el apoyo de un potente software CAM completan el equipamiento que nos cualifica para dar soluciones de precisión a nuestros clientes, a la vez que nos permite participar en proyectos con la autonomía y capacidad necesaria.

Plegado CNC

Plegado CNC



Contamos con sistema de plegado de 5 ejes con control numérico de última generación y gran precisión para el procesado de diversos materiales. Nuestro software de simulación nos permite evaluar previamente la adecuada elección de herramienta y secuencias de proceso, a la vez que podemos anticipar interferencias para una fabricación eficaz.

Montaje de subconjuntos

Montaje de subconjuntos



Ofrecemos al cliente la posibilidad de realizar el ensamblaje de conjuntos o subconjuntos, mediante tornillería con par controlado de apriete, remachado, etc. de los componentes. Este servicio aporta soluciones de optimización de costes y reducción de plazos de entrega, a la vez que salvaguarda la trazabilidad como garantía adicional al cliente final.


Tratamiento de superficies


Los diversos procesos implantados y sus combinaciones, nos confieren una gran flexibilidad y capacidad productiva a la vez que nos permiten ofrecer un servicio completo y diferenciador a nuestros clientes.

Cataforesis

Cataforesis


Durante el proceso de aplicación la pieza se sumerge en un baño de pintura y en consecuencia toda la superficie del componente es pintada, obteniéndose un revestimiento con excelente penetrabilidad en toda la pieza y de gran calidad, uniformidad, y alta resistencia a la corrosión. Está muy extendida la combinación del proceso de cataforesis con otros sistemas de pintura en sectores con requerimientos funcionales o de aspecto específicos (pintura polvo/líquido).

Pintura en polvo

Pintura en polvo


Disponemos de tecnologías para la aplicación de pintura electroestática, termo-endurecibles o termoplástica. Estas pinturas se presentan en forma de pequeñas partículas por lo que coloquialmente se conocen estos sistemas como “pintura polvo”. La pintura en polvo está disponible en un gran espectro de colores, consistencias, texturas, e incluso calidades dependiendo del uso final previsto (epoxy, poliester, híbridos, poliuretano, etc.)

Granallado y Chorreado

Granallado y Chorreado


Son tratamientos superficiales de limpieza por impacto de un material abrasivo contra la superficie. Presentan como ventaja adicional la eliminación de tensiones del acero, lo que prolonga la vida útil del componente. Generalmente, estos procesos tienen la finalidad de obtener una superficie limpia y rugosa sobre la que posteriormente efectuar otros tratamientos. Mediante el uso de estas técnicas en combinación con nuestros procesos de acabado podemos producir revestimientos ultra-durables partiendo de superficies de poca calidad.

Decapado

Decapado


Disponemos de equipos que nos permiten aplicar diferentes técnicas para eliminar el revestimiento de componentes previamente pintados. Estos procesos nos permiten hacer tanto el mantenimiento y limpieza de nuestros propios útiles de pintado como la recuperación de piezas previamente pintadas; aumentando así la vida útil de las mismas. Todos los procesos de decapado de nuestra empresa cumplen estrictamente la normativa laboral y medioambiental.

Pintura líqida

Pintura líquida


Disponemos de equipos tanto para aplicación de pinturas al agua como pinturas con disolvente. Existen en el mercado multitud de acabados que aportan al cliente opciones con el fin de conseguir el acabado deseado.

Vibroacabados

Vibroacabados


El vibro-acabado es un proceso en el cual las piezas metálicas de pequeño tamaño se tratan a granel al objeto de suavizar las superficies, reduciendo su rugosidad superficial, aportándole una apariencia de brillo y esplendor o simplemente para eliminar las rebabas producidas por una fase previa de producción como por ejemplo la fundición o estampación.

Masticos

Másticos


Como opción complementaria a nuestra amplia gama de acabados, según la necesidad de cliente, ofrecemos la posibilidad de aplicar una amplia gama de másticos, sellantes y adhesivos. En este sentido, el acabado de cataforesis ofrece un excelente soporte-base para este tipo de procesos.